Alejandro Peña Esclusa - Hugo Chávez |
Caracas, 29 de julio.- El presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, respondió hoy a las denunciasformuladas por el diputado chavista Mario Isea.
Peña Esclusa explicó, que desde algún tiempo, UnoAmérica viene preparando una acusación contra Hugo Chávez por delitos de lesa humanidad, la cual será introducida la semana que viene en la Corte Penal Internacional, ubicada en La Haya.
Peña Esclusa aseguró que, “al enterarse de nuestros planes, el gobierno quiso neutralizarnos, inventando una patraña en mi contra. Sin embargo -añadió- no lograrán detenernos; porque UnoAmérica interpondrá la acusación en La Haya, con o sin mi presencia. Afortunadamente -dijo- UnoAmérica es una organización internacional; así que no podrán detener a todos sus integrantes”.
Ayer, Mario Isea solicitó a la Fiscalía abrir una investigación contra Peña Esclusa por “traición a la Patria“, por supuestamente “organizar un complot internacional contra el presidente Hugo Chávez.”
En respuesta, Peña Esclusa dijo: “aquí existe un sólo complot, el de Chávez con las FARC, que aparece plenamente registrado en el computador de Raúl Reyes; y aquí existe una sola traición, la de Chávez, al vincularse a una organización narcoterrorista que secuestra, extorsiona y asesina, no sólo en Colombia, sino también en Venezuela.”
En julio de 2000, Peña Esclusa introdujo una demanda contra Hugo Chávez por traición a la Patria. La acusación se basó en: 1. La entrega de dinero del gobierno venezolano a la guerrilla colombiana; 2. Ofrecimiento de asilo a los integrantes de las FARC; 3. Vinculación con las FARC a través del Foro de Sao Paulo; y 4. Armas venezolanas incautadas a la guerrilla.
Nueve años más tarde, la Fiscalía venezolana no ha dado respuesta a esta demanda y cada día surgen nuevas pruebas de los nexos de Chávez con las FARC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario