Voy a transcribir un artículo titulado "Venezuela está sola",
tomado de Noticiero Digital con el cual no estoy de acuerdo, porque Venezuela NO está sola.
Venezuela tiene millones de habitantes mal dirigidos.
Venezuela cuenta con una oposición digna que NO huye y que corre pa´lante siempre a pesar del veto, de las calumnias y la mezquindad de muchos.
El artículo es deprimente porque sirve solamente para mostrar la poca información que tienen algunos, lo voy a colocar todo solo para mostrar la ceguera de unos cuantos: Venezuela no está sola, Venezuela cuenta con
una organización internacional creada por uno de los pocos, si acaso el
único opositor que ha mantenido un trabajo y un esfuerzo constante para sacar el país adelante desde hace muchos a pesar de muchos que han intentado bloquearlo.
VENEZUELA NO ESTÁ SOLA, pero definitivamente el artículo de Xavier Sala-i-Martin se las trae, porque sirve de ejemplo para mostra la falta de información sobre una realidad que muchos desconocen y sobre un opositor que no ha dejado ni un solo día de bregar, de luchar, de insistir pero lamentáblemente, los medios privados en Venezuela no lo cubren y no informan de sus actividades. Se trata de
Alejandro Peña Esclusa, fundador de la organización civil
Fuerza Solidaria y actual presidente de la Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica.
Si alguien tiene los medios de hacerle llegar la información del trabajo que hace Peña Esclusa a Xavier Sala Martín, por favor, que sepa que Venezuela no está sola ni el continente tampoco: Venezuela y América cuentan con
UnoAmérica!!Aquí el artículo de Sala Martín:Aeropuerto de Caracas, Venezuela, 11 de Junio de 2009. Delante de mí camina una mujer blanca, de unos cincuenta años y de apariencia potentada. Se dirige a la clase business de Lufthansa. Al verla, un policía le exige el pasaporte. La mujer, que no había hecho o dicho nada, le dice que se espere un momento porque sus manos están ocupadas con maletas. El policía, contrariado ante la falta de sumisión de la señora, la detiene y le impide volar. Un ejemplo más de la arbitrariedad con la que las autoridades bolivarianas de Venezuela abusan del poder que les da el ex teniente coronel Hugo Chávez.
Después de un intento fallido de golpe de estado en Febrero de 1992, Chávez ganó unas elecciones democráticas en diciembre de 1998. Desde entonces, ha intentado imponer lo que llama “revolución bolivariana”, una revolución que, creo, se ha basado en cuatro ejes fundamentales. El primer eje es político: desde en 1999 Chávez ha ido sometiendo a los partidos políticos de la oposición a una campaña de hostigamiento, persecución y asfixia económica y mediática. El proceso culminó en las elecciones municipales de noviembre de 2008, cuando los opositores Antonio Ledezma y Manuel Rosales ganaron las alcaldías de Caracas y Maracaibo respectivamente. Lejos de aceptar los resultados democráticos, Chávez reescribió las leyes y creó un ente por encima de la alcaldía de Caracas desposeyendo al alcalde de todo poder efectivo hasta el punto que Antonio Ledezma no puede ejercer su cargo. El alcalde electo de Maracaibo, segunda ciudad más poblada de Venezuela, corrió peor suerte si cabe: ante las acusaciones de corrupción y la falta de garantías que le ofrecía un sistema judicial entregado al régimen, Manuel Rosales optó por exiliarse en Perú.
El segundo eje, el mediático-informativo, consiste en ir estrechando el nudo a la libertad de expresión. Ante las constantes amenazas de los “círculos bolivarianos de la verdad” la mayoría de los medios de comunicación han ido claudicando uno tras otro. En 2007 sólo quedaban Radio Caracas Televisión y Globovisión. El 27 de mayo de 2007 se produjo uno de los mayores atentados a la libertad de expresión que ha vivido América Latina en los últimos 30 años cuando Radio Caracas fue cerrada por expreso mandato presidencial y ante la pasividad de los tribunales de justicia y la opinión pública internacional.
Quien desee leer el artículo completo, puede hacerlo
aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario