25 junio 2009

Coordinadora Continental Bolivariana reconoce apoyo a las terroristas FARC . Piedad Teodora Cordoba es cómplice


La Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), una red de movimientos terroristas ligados al Foro de Sao Paulo, plataforma de la izquierda internacional creada por Lula y por Fidel Castro, ratificó hoy su respaldo a la misión de las terroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El vocero de la CCB en Chile, Manuel Olate, dijo a Notimex que las FARC libran una guerra contra el Estado colombiano "justa y legítima" pese a que han recurrido a fuentes de financiamiento ligadas al crimen organizado, como secuestros y tráfico de drogas.

"Nosotros no compartimos esta idea de que son narcotraficantes, ni tampoco compartimos la idea de que son secuestradores. A nosotros nos parece que dentro de ese conflicto (armado en Colombia) hay prisioneros de parte y parte, así lo entendemos" aunque nosotros los tengamos secuestrados como animales en la selva, señaló.

El también militante del Partido Comunista chileno consideró que las FARC, son una guerrilla legítima en un país como Colombia que vive un cruento conflicto armado interno desde 1966 y no se detendrán en sus acciones terroristas hasta que Uribe no acepte el chantaje de liberar criminales por la liberación de los secuestrados.

Rechazó la criminalización de las FARC por sus nexos con los narcotraficantes que operan en Colombia, las acusaciones de violaciones a los derechos humanos por sus secuestros y el cobro de la llamada "vacuna" a empresarios en las zonas bajo su control.

A este último cobro, que algunos califican como extorsivo, Olate la llama "impuesto para la paz" y lo justifica como una respuesta al "impuesto para la guerra" que cobra el gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez a los colombianos.

"Desde la lógica de la guerrilla, donde son sus zonas de influencia, donde ellos son ley, eso es absolutamente normal", argumentó el vocero de la CCB en Chile.

Olate y la joven comunista chilena Valeska López visitaron el 26 de febrero de 2008 el campamento en Ecuador del comandante Raúl Reyes, quien fue abatido 72 horas después en una incursión del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

NOTICIAS AL MOMENTO

Suscribirse Titulares