Ante un auditorio colmado de asistentes, se conformó el capítulo cordobés de la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica).
El evento, titulado “El Socialismo del Siglo XXI y los grandes cambios que se avecinan en América Latina”, tuvo lugar en el salón del Jockey Club de la ciudad de Córdoba, Argentina, el pasado martes 19 de mayo, organizado por el
Movimiento por la Verdadera Historia y UnoAmérica.
En esta oportunidad, el Lic. Jorge Monés Ruiz presentó al Ing. Alejandro Peña Esclusa, presidente de UnoAmérica, quien, entre otras cosas, puso de manifiesto la necesidad de comprometernos como pueblos hermanos para no dar lugar a la barbarie organizada.
Asimismo, tomó algunos minutos para explicar al auditorio sobre el reciente viaje a la provincia boliviana de Pando y los resultados allí obtenidos por una comisión de UnoAmérica, destacando la evidente falacia que representa el informe realizado por el Sub-secretario de Derechos Humanos de Argentina Rodolfo Mattarrollo a través de Unasur.
Al final de la conferencia, y ante la presencia de más de doscientas personas, las autoridades del Movimiento por la Verdadera Historia, el Ing. Peña Esclusa y los delegados argentinos de UnoAmérica, firmaron una declaración de adhesión conjunta que, entre otras cosas, expresaba el compromiso “en la lucha por la defensa de la democracia, la libertad, los derechos humanos universales y la verdad histórica”. Además, remarcaba “el interés recíproco de llevar adelante proyectos conjuntos entre países de la región”.
A la convocatoria se sumó la juventud del Movimiento por la Verdadera Historia, la cual se mostró muy interesada en trabajar en conjunto con los jóvenes que UnoAmérica nuclea en toda América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario