01 mayo 2009

UnoAmérica advierte sobre el papel de Carter en Bolivia






Rio de Janeiro, 26 de abril.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica) advierte al pueblo boliviano que el ex presidente norteamericano Jimmy Carter no es la persona idónea para mediar en el conflicto que vive Bolivia actualmente o para emitir opiniones sobre sus asuntos internos. Por el contrario, el comportamiento que ha tenido el ex mandatario en el pasado ha sido sesgado, parcializado e, incluso, deshonesto.

En Venezuela, por ejemplo, Jimmy Carter avaló dos fraudes electorales cometidos por el gobierno de Hugo Chávez: las elecciones presidenciales del año 2000 y el referendo revocatorio de 2004. En junio de 2007, la asociación civil venezolana Fuerza Solidaria, integrante de UnoAmérica, solicitó a las autoridades estadounidenses investigar la idoneidad del Centro Carter para supervisar comicios.

UnoAmérica recomienda a las instituciones bolivianas, particularmente a los factores democráticos que se oponen al gobierno de Evo Morales, realizar una sencilla investigación sobre la trayectoria de Carter: el rechazo que ha tenido en otras naciones iberoamericanas, la renuncia masiva del tren directivo del Centro Carter, los graves señalamientos que se le ha hecho en los propios Estados Unidos, y así sucesivamente.

Si el gobierno boliviano de verdad busca objetividad y transparencia en cualquier intermediación quiera hacerse, debe escoger a un mediador que sea aceptado plenamente por todos los sectores del país, y no uno que haya favorecido abiertamente los intereses de Hugo Chávez.

Noticia relacionada:
Artículo Jimmy Carter ¿Mediador neutral?
9 de junio del 2002
Leer



Bookmark and Share

No hay comentarios:

NOTICIAS AL MOMENTO

Suscribirse Titulares