aparece en el computador de las FARC
El director de la organización "Manos para la Paz" y ex combatiente de las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Felipe Salazar, vinculó al subsecretario de Derechos Humanos argentino, Rodolfo Mattarollo, con el grupo terrorista colombiano.
Salazar aseguró que Rodolfo Mattarollo aparece en los correos de la computadora incautada al terrorista Raúl Reyes, abatido por las Fuerzas Armadas Nacionales de Colombia en la Operación Fénix, realizada el 1 de marzo de 2008. Según Salazar, el nombre de Matarollo aparece en un intercambio de correos electrónicos entre éste y el Alto Mando de las FARC realizado años atrás.
"Mattarollo facilitó el acceso de un economista ligado a las FARC a la Comisión Económica para América Latina (CEPAL)", dijo Salazar, al recordar haber leído varios de estos e-mails, incluyendo uno en que el Alto Mando guerrillero agradecía a Mattarollo por sus gestiones.
Mattarollo preside la Comisión para Esclarecer la Masacre de Pando, designada por la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), para investigar la masacre perpetrada en esa provincia boliviana. Por su parte, la Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, realizó una investigación independiente sobre los mismos hechos, pero llegó a conclusiones diametralmente opuestas. UnoAmérica asegura que el informe realizado por Mattarollo era "sesgado y fraudulento", y que tenía por objeto "librar a Evo Morales de toda culpa e inculpar a la oposición boliviana".
Interrogado sobre el Informe Mattarollo, Felipe Salazar dijo que la masacre de Pando fue planificada por el gobierno boliviano y que el informe de la Comisión de Unasur es una "una tergiversación de la verdad" y muestra cómo se prepara "un manual para montar operaciones de violencia política, donde los promotores del enfrentamiento aparezcan a la luz pública como víctimas".
LAS FARC EN BOLIVIA
El director de la organización "Manos para la Paz", Felipe Salazar, recordó también que en la "marcha indígena" organizada por el Foro de Sao Paulo para insistir en la desestabilización del gobierno de Colombia el 10 de noviembre de 2008 desde el departamento del Cauca, estuvieron presentes dos representantes de los "movimientos sociales" de Cochabamba integrados en el llamado Pacto de Unidad.
Felipe Salazar explicó que los representantes bolivianos, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), habrían propuesto al brazo político de las FARC un trabajo conjunto en Europa para impulsar "importantes proyectos en común".
En Bolivia, los senadores de Podemos, Paulo Bravo y Róger Pinto, basados en las declaraciones del director de Manos por la Paz, anunciaron que emprenderán un trabajo de investigación para confirmar los posibles vínculos de Mattarollo con las FARC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario