Internet se está llenando de una mensajes llenos de mentiras y falsas acusaciones contra un grupo de militares retirados argentinos , los carapintadas.
Los acusan de estar en Santa Cruz, Bolivia, clandestinamente y los relacionan con unos montajes planificados por Evo Morales al estilo de los montajes de Hugo Chávez y Fidel Castro, lleno de asesinatos, masacres, actos terroristas y toda clase de inventos con la única finalidad de desprestigiar el trabajo de la comisión de derechos humanos de la Unión de organizaciones democráticas de América, Uno América, que realizo en Santa Cruz, Bolivia, a raíz de un enfrentamiento entre civiles armados y donde solamente había un informe realizado por Mattarollo, guerrillero montonero.
Apartándonos de Bolivia y la red de terroristas fascistas de Unasur y del Foro de Sao Paulo, vamos a indagar sobre los carapintadas
¿Quiénes son los carapintadas argentinos?
Los carapintadas militares retirados que pertenecieron a las Fuerzas Armadas Argentinas y que como ellos mismo lo dicen, “…lo que ha sido para nosotros como soldados los compromisos más serios que ha tenido nuestra Patria en estos últimos años: la Guerra contra la subversión y la Guerra de Malvinas” crearon una organización musical durante su estancia en la cárcel y que continuaron después de haber pagado su pena.
Los carapintadas de "Patria" en el acto de relanzamiento: el mayor Mones Ruiz (izq), el mayor Romero Mundani, el capitán Gustavo Breide Obeid, y el mayor Mercado.
En la noche del día 18 de agosto, un grupo de Carapintadas relanzaron su actividad iniciada en el Penal de Magdalena en el marco del X Encuentro de Formación Católica de Buenos Aires, desarrollado en la ciudad de Luján, y organizado por el Círculo de Formación San Bernardo de Claraval...
NuevoEncuentro
Hoy se llaman el "Conjunto Patria". Según el capitán Gustavo Breide Obeid, "Patria" nació "en el Penal de Magdalena en el año 1992, "cuando nosotros estuvimos esos años presos, cerca de 7 años algunos, 10 años otros, o 12 años. La fuerza que tuvimos para poder soportar la cárcel esos años se basó en el apoyo familiar, el de los amigos, la causa que nos hermanaba, pero fundamentalmente la oración".
Desde la cárcel
Con la participación protagónica del militar Gustavo Breide Obeid (hoy Licenciado en Ciencias Políticas), junto con el mayor Mones Ruiz, el mayor Romero Mundani, el mayor Mercado, y con la ausencia del mayor Abete, este grupo de militares realizó su acto y manifestaciones ante el auditorio en pleno de los asistentes al X Encuentro de Luján.
Citaron desde el inicio al Papa San Pío X cuando dijo: "Denme un Ejército que rece el Rosario, y venceré al mundo".
Breide declaró que por tal motivo, "siguiendo un poco el dicho de que el que canta, cuando lo hace por Dios y por la Patria reza dos veces, surgió la idea de crear un conjunto musical que sacó dos casettes: 'Fogón de Magdalena' y 'Patria'".
Gustavo Breide Obeid dijo que él es la "octava voz y suplente", y que la primera guitarra mayor Mones Ruiz, el mayor Romero Mundani como segunda guitarra y primera voz, la tercera voz del mayor Mercado, lamentando la ausencia del mayor Abete en su condición como bombista y tercera voz, junto con la compañía del padre Juan Pablo.
Las armas carapintadas
Tocaron unas zambas cuyo autor de música y letra fue de "nuestro camarada Jorge Mones Ruiz" al decir del mayor Mercado, quien a su vez manifestó que: "pensábamos antes de venir que no existe la casualidad sino la causalidad, justamente haber podido largar con esta zamba que nos habla de Nuestra Señora, la Virgen de Luján, y con un pensamiento en su inicio de San Pío X."
Mercado recordó también que "en aquella época que mencionaba Gustavo Breide de nuestros días de prisión, cuando tuvimos que reemplazar nuestras armas por la oración, por la reflexión, también pensamos que humildemente podíamos contribuir a iniciar algo que quizás un poco en broma y quizás un poco en serio, le llamábamos la necesaria contrarrevolución cultural. El enemigo nos ganó mucho espacio justamente en lo cultural, en la música, en la cosa que pega y que llega a los demás, y entonces nos pudimos a ladrar un poco todos juntos, y con el auxilio de Jorge Mones Ruiz que tiene una particularidad sensibilidad", se compusieron las canciones.
Operativo Independencia y Malvinas
"Patria" entonó incluso una canción navideña de un soldado combatiendo en Tucumán contra los ejércitos subversivos que querían la secesión del Noroeste argentino para establecer una dictadura anticatólica, materialista, marxista y atea. Según expresaron los cantantes, esa canción se compuso "en 1975 cuando se inició el Operativo Independencia en Tucumán, conocida fundamentalmente por los soldados que estaban en el monte tucumano en la Navidad de ese año", reflejando "una poesía que un soldado en el monte hace a su hijita y su familia que se encuentran lejos festejando sin la presencia del padre, del marido, del hijo, porque está combatiendo por su Patria en el monte tucumano".
Recordaron así lo que definieron como "lo que ha sido para nosotros como soldados los compromisos más serios que ha tenido nuestra Patria en estos últimos años: la Guerra contra la subversión y la Guerra de Malvinas. En el año 1992 por casualidad llegó al Penal de Magdalena un casette con una poesía y con su música, de una canción que el poeta Ignacio Anzoátegui hizo por la gesta de Malvinas. Enseguida el mayor Romero Mundani que fue quien la recibió, nos la hizo llegar a todos, la cantó justamente un 2 de abril, y verdaderamente nos emocionó justamente por lo que nos transmitía. La canción son las palabras de un soldado de tantos que hacen su guardia allá en la turba malvinera, esperando el regreso de sus camaradas. Hace poco, justamente en la presentación de un libro referido al tema de Malvinas del señor Juan Luis Gallardo, le pidieron al mayor Mundani que volviera a cantar ese tema y lo hizo un poco con la osadía de tener enfrente a quien era su autor, el señor Anzoátegui, que refleja algo muy sentido no solamente para los militares o para los soldados que pelearon en Malvinas, sino para todos los argentinos".
Sus canciones se dirigen desde lo que llaman "contrarrevolución cultural" a quienes se reconocen "católicos, argentinos, nacionalistas y producto de esta magnífica combinación hispánica-india, que es el criollo, el gaucho". Al redactar la nota surgió la duda de si es nota política o del espectáculo. Hoy, los carapintadas ya abandonaron las armas, parece que abandonan el partido político, y se dedican a la vida y el canto. ¿Serán el próximo hit?
Artículos relacionados:
El espectáculo de Chávez en Argentina
Supuesta reunión entre un representante de UnoAmérica, el argentino Jorge Mones Ruiz, con Eduardo Rózsa
Argentina: Izquierda critica evento de HACER en Buenos Aires
Página 12 encubre los delitos de Rodolfo Mattarollo
ONG alemana le dice a Morales que hay otra verdad sobre la masacre de Pando
31 de agosto de 1999
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario