El acto fue realizado ayer en la noche en la Asociación Religiosa Israelita (ARI), y fue organizado por la Organización Sionista del Brasil, la B´nai B´rit de Río de Janeiro, la Federación Israelita de Río de Janeiro y el Grupo Brasileño de Articulación Sionista.
Seguidamente, se anexa un resumen de la exposición de Peña Esclusa, el cual será publicado el próximo viernes en el prestigioso periódico judío Aleph:
La conmemoración del 61 aniversario de la creación del Estado de Israel es propicia para comentar las nuevas amenazas antisemitas que se ciernen sobre América Latina, porque a los enemigos tradicionales de Israel hay que sumarle otro, sumamente peligroso, vinculado al Foro de Sao Paulo y a los llamados imperios transversales.
Se trata de una nueva forma de antisemitismo que no es racial, ni territorial, ni teológica, sino política, y se ejerce desde las más altas esferas del poder, como ocurre actualmente con los gobiernos de Hugo Chávez y de Evo Morales, que expulsaron a los embajadores de Israel y persiguen a los judíos.
Cuando cayó el muro de Berlín, los comunistas latinoamericanos, que habían quedado huérfanos, decidieron reorganizarse, para lo cual se convocó a una reunión en la ciudad de Sao Paulo en julio del año 90. Allí se constituyó el Foro de Sao Paulo, organización que hoy en día agrupa a todos los movimientos de izquierda de la región, incluyendo las guerrillas narcoterroristas colombianas.
El Foro de Sao Paulo decidió sobrevivir a la desintegración de la Unión Soviética recurriendo a todas las herramientas y alianzas posibles, incluyendo a los llamados imperios transversales, mafias criminales que, por ser supranacionales, no cuentan con un territorio único, sino que operan en muchos países a la vez. Entre los imperios transversales más conocidos se encuentran el narcotráfico, el terrorismo y el tráfico de armas.
Dado que el fundamentalismo islámico y los países que lo auspician, como Irán, son muy útiles para el terrorismo, el Foro de Sao Paulo incorporó Mahmoud Ahmadinejad dentro de sus alianzas, lo cual explica que Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua hayan firmado acuerdos formales con el gobierno de Irán.
Funcionarios iraníes viajan constantemente a esos países, dizque para darle seguimiento a los acuerdos comerciales, pero dentro de ellos hay muchos que en realidad son agentes de inteligencia o terroristas militantes.
Dado que hoy en día el Foro de Sao Paulo controla a quince gobiernos en América Latina, es previsible que esos acuerdos se extiendan a otras naciones iberoamericanas. Como es sabido, Ahmadinejad viajará a principios de mayo al Brasil, invitado por Lula da Silva, cofundador del Foro de Sao Paulo junto con Fidel Castro.
Publicado en los siguientes sitios:
Analitica
HoyBolivia.com
Contracorriente Italia
Blog Do David Borg
Comentario en un blog cubano:
En entrevista, el ex-candidato presidencial de Venezuela, Alejandro Peña-Esclusa, revela que Chávez recluta a cubanos e islamofascistas de Irán en milicia.
Nada sorprendente, desde luego. La hez del mundo, y esos cubanos que son parte de ella.
Noticias relacionadas:
Irán confía en Lula como mediador
Protestan en Brasil por la visita de Ahmadinejad
Celso Amorim defiende visita de Ahmadinejad
Profanada Sinagoga en Caracas
Lo que opina el criminal de Chàvez sobre Israel y los judios
Rueda de prensa 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario