22 agosto 2009

Chávez dice que conoció al terrorista Raúl Reyes de las FARC y a Lula de Brasil en el Foro de Sao Paulo








































Bookmark and Share

UnoAmérica rechaza informe de la CIDH sobre Hondura









En la foto una protesta pro Zelaya destroza un local comercial

La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, rechazó hoy el informe emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre Honduras. Según UnoAmérica, las observaciones preliminares presentadas ayer por la CIDH son “sesgadas, parcializadas e injustas”.

UnoAmérica opina que el informe de la CIDH contiene al menos tres graves errores conceptuales y metodológicos:

Primero, la CIDH considera al gobierno de Micheletti como un régimen de facto, pese a que es el resultado de una sucesión presidencial legítima y constitucional, ordenada por el Congreso y la Corte Suprema de Justicia de Honduras, luego de que Zelaya intentara violar la Carta Magna.

Segundo, la CIDH se limita a señalar los presuntos excesos de las fuerzas de seguridad del Estado contra los manifestantes zelayistas, sin tomar en cuenta que existe un masivo plan de desestabilización para derrocar al gobierno, financiado por el gobierno de Hugo Chávez y -presumiblemente- por las FARC.

Tercero, la CIDH descarta -y ni siquiera menciona- las amenazas de invasión extranjera, proferidas por los gobiernos del ALBA, particularmente los de Nicaragua y Venezuela; y que, como consecuencia de esas amenazas, el gobierno hondureño se ha visto obligado a tomar medidas para defender su soberanía y salvaguardar la paz.

UnoAmérica considera que todos los organismos dependientes de la OEA, como la CIDH, han dado un viraje hacia la izquierda, y que ya no actúan de manera imparcial, como ordenan sus estatutos, sino al servicio de sus colegas socialistas.

UnoAmérica opina que el Dr. Víctor Abramovich, primer vicepresidente de la CIDH, “no debió haber participado en la delegación que visitó a Honduras; puesto que sus tendencias ideológicas le impiden ser imparcial.”

“Abramovich fue durante años director ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Soclales de Argentina (CELS), instituto presidido por Horacio Verbitsky. Abramovich también se desempeñó como su abogado. Verbitsky fue dirigente de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) y de los Montoneros, y durante su militancia en esas organizaciones estuvo incurso en numerosos actos de terrorismo.“

Finalmente, UnoAmérica expresó que los ataques infundados contra el gobierno de Micheletti se deben a la preocupación que existe dentro de izquierda latinoamericana, de que el precedente hondureño se extienda por toda la región. “Zelaya no es el único que violó la Carta Magna, también lo hicieron Chávez, Morales, Correa y Ortega. Ellos temen ser objeto de una sucesión constitucional, como la que ocurrió en Honduras”.


UnoAmérica descalifica críticas de Correa a Micheletti
La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, descalificó las críticas del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a su homólogo hondureño, Roberto Micheletti.


Micheletti aseguró que un sindicato y un partido político hondureño recibían financiamiento de las FARC. Correa desvirtuó esas afirmaciones y las consideró falsas.

Por su parte, UnoAmérica confirmó que, en efecto, las revelaciones de Micheletti son fidedignas; y que el 19 de Julio de 2009, UnoAmérica dio a conocer cuáles son las organizaciones hondureñas -ambas Zelayistas- que aparecen registradas en el computador del segundo hombre de las FARC, alias Raúl Reyes, abatido el año pasado durante la Operación Fénix.

UnoAmérica considera que Correa protege a los beneficiarios hondureños de las FARC, porque "él también recibió dinero de esa organización narcoterrorista".

"Es público y notorio que Rafael Correa es amigo y colaborador de las FARC. De lo contrario, habría celebrado el éxito de la Operación Fénix y no habría roto relaciones con el gobierno de Uribe. El video del Mono Jojoy hablando de los aportes de las FARC a Correa es prueba mas que suficiente", afirma el comunicado de UnoAmérica.

"En lugar de criticar a Micheletti por defender a Honduras del narcoterrorismo, Correa debería explicar cuál fue el compromiso adquirido con las FARC, en retribución por el financiamiento recibido", finaliza diciendo el comunicado.

Presidente Micheletti recibe delegación de UnoAmérica





El presidente de Honduras, Roberto Micheletti, recibió en la Casa Presidencial a una delegación de la Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica. Micheletti "estaba acompañado por el ministro de Defensa, Adolfo Sevilla, la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Morales, la vicecanciller Martha Lorena Alvarado y miembros de organizaciones de defensa democrática en el país".

La delegación de UnoAmérica, encabezada por su presidente, Alejandro Peña Esclusa, viajó a Tegucigalpa para reiterar su apoyo al nuevo gobierno hondureño y para recopilar las pruebas sobre la intromisión indebida de Chávez en los asuntos internos de Honduras.

UnoAmérica, una plataforma que agrupa a organizaciones no gubernamentales (ONGs) de toda América Latina, fue la primera institución en el mundo en reconocer al gobierno de Micheletti, el mismo día de su juramentación. Según el comunicado de UnoAmérica, publicado el pasado 29 de junio, “en Honduras no hubo un golpe de Estado, sino una sucesión constitucional, perfectamente legítima, luego del intento del ex presidente Manuel Zelaya de violar la Carta Magna y de perpetuarse en el poder, siguiendo el mandato de Hugo Chávez“.

La delegación multinacional de UnoAmérica, compuesta por Iván Restrepo Lince, Carlos Sierra Galindo, Jaime Arturo Restrepo y Peña Esclusa, fue recibida por el Presidente del Congreso de Honduras, acompañado por la directiva del Parlamento. La delegación también sostuvo reuniones con la Fiscalía, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación, gremios y sindicatos.

Los voceros de UnoAmérica participaron en un foro abierto al público donde explicaron la importancia del proceso democrático que está viviendo Honduras, el cual sirve de testimonio y ejemplo para que otras naciones de América mediten sobre su propia realidad, puesto que Chávez, Morales, Ortega y Correa hicieron lo que pretendía hacer Zelaya: violar la Constitución para perpetuarse en el poder.




Bookmark and Share

Misión Milagro, Operación de infiltración castro chavista

om

La Operación Milagro es un plansanitario llevado a cabo en forma conjunta por los gobiernos de Cuba yVenezuela y que intenta dar solución a determinadas patologías ocularesde la población. Se integra dentro de los programas de laAlternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

El plan pretende que, en un periodo de diez años, se dé atención quirúrgica a unas seis millones de personas afectadas por problemas oftalmológicos. El plan, que se inició en Venezuela, se aplica también en 31 países de América Latina, el Caribe, Asia y África.[1] Como extensión de este programa se han creado, con la ayuda del personal médico cubano, clínicas en Venezuela y Bolivia que contribuirán al tratamiento gratuito de estas enfermedades, permitiendo así un mayor control y prevención.

En octubre de 2005, el gobierno de La Habana envió 2.000 profesionales de salud a Pakistán, instalando 30 hospitales de campo que atendieron a más de 1,5 millones de personas, debido alterremoto ocurrido en ese país asiático.[]

Debido al terremoto en Indonesia del 27 de mayo de 2006, Cuba envió 135 médicos en una delegación que atendió a 1.000 pacientes por día en la isla de Java, quedándose un total de ocho meses.[]

En diciembre de 2007, Cuba celebró la llegada al millón de pacientes de América Latina, el Caribe y África que han recuperado o mejorado la visión gracias a la Operación Milagro, siendo un hecho único en la historia de la humanidad, gracias a la colaboración de los gobiernos revolucionarios de Cuba y Venezuela.

El 20 de noviembre de 2008, Cuba y Angola acordaron la formación de oftalmólogos del país africano bajo la instrucción de los especialistas cubanos en el marco de la Operación Milagro.[]

En la Operación Milagro participan 165 instituciones cubanas. Se dispone además de una red de 49 centros oftalmológicos con 82 posiciones quirúrgicas en 14 países de América Latina y el Caribe. Hay misiones de la Operación Milagro en Venezuela, Bolivia,Ecuador, Haití, Honduras, Panamá, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Guyana, Paraguay, Granada, Nicaragua y Uruguay. No obstante la importancia de brindar atención médica a personas de escasos recursos, Estados como el peruano han visto en esta iniciativa un medio de infiltración y propaganda. Ante estas acusaciones, la Operación Milagro ha cesado sus actividades en el país andino.

Wikipedia

ANEXO I

Operación Milagro: 16.000 argentinos operados gratis en hospitales bolivianos

Buenos Aires, 08 oct (ABI).- La coordinadora de la Fundación “Un Mundo Mejor es Posible”(ver nota catapúltica) de Argentina,Claudia Camba, aseguró hoy que unos 16.000 ciudadanos argentinos con cataratas y terigio (carnosidad en los ojos) fueron operados gratis en los hospitales bolivianos de Yacuiba y Villazón.

Todos los beneficiados con ese programa no pagaron nada porque los gobiernos de Cuba, Venezuela y Bolivia, cubrieron los gastos de transporte, hospedaje y tratamiento médico.

El operativo entre ambos países empezó en julio de 2006 en la localidad de Villazón y a partir de octubre del mismo año empezaron a llegar pacientes a Yacuiba.

Ambas ciudades son puntos fronterizos clave con la Argentina, colindantes con La Quiaca y Salvador Mazza respectivamente.

Camba explicó también que, otros ciudadanos argentinos y algunos bolivianos, fueron enviados a Venezuela y Cuba para someterse a un tratamiento médico.

El objetivo es llegar a operar en la región a unos 6 millones de pacientes, puntualizó.

Bajo el nombre de “Operación Milagro”, la solidaridad de los médicos cubanos está generando expectativa en varios municipios y provincias argentinas. Hasta ahora fueron trasladados a Bolivia, ciudadanos argentinos provenientes de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Córdoba y Buenos Aires.

Agencia Boliviana de Información

Nota catapúltica: fue la frase de Fidel Castro al terminar la chorrada de dos horas y media en las escalinatas de la Facultad de Derecho,cuando vino a Buenos Aires al asumir el primer gobierno de La Gavilla..

ANEXO II

QUIÉN ES LA AGENTE CUBANA
CLAUDIA CAMBA, SEGÚN ELLA MISMA

ClaudiaCamba“Nací en Buenos Aires, el 24 de junio de l961, me críe en los suburbios bonaerenses en el seno de una familia muy humilde. Mi adolescencia se marcó por los tiempos duros de la dictadura militar, no sabía lo que pasaba, pero lo intuía.

En 1981 ingresé a la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, y fue allí donde la historia me marcó el camino que recorrería con mi arte.
Allí conocí historias de exilios, de desapariciones de censura pero sobre todo supe de Madres que, con sus pañuelos blancos, marchaban todos los jueves en la Plaza de mayo, reclamando que les devuelvan a sus hijos.
Mis imágenes empezaban a reflejar lo que estaba viviendo, y en diciembre de 1983 participé del primer salón sobre derechos humanos, que reunió mas de 1000 obras en el museo Casa de Castagnino.

En 1985, me fui de Buenos aires y me radiqué en El Bolsón, y a pesar del hermoso paisaje que me rodeaba, la historia seguía dentro mío, eran los tiempos de la ley de punto final y obediencia debida, y otra vez mis imágenes reflejaban la memoria, es entonces que hago mi primera muestra individual, cuyo tema era una retrospectiva histórica argentina.
En El Bolsón y en Esquel, compartí con mi muestra las jornadas de lucha a las que fuera invitada la Sra. Hebe de Bonafini.
Pero una puerta abría la otra, y comencé a indagar y adentrarme en los sueños que perseguía toda una generación desaparecida, y es allí que llego a Ernesto Che Guevara, y otra vez mis imágenes se impregnaban de historia, esta vez de la vida del Che.

En 1997, expongo la muestra itinerante Ernesto Che Guevara, Ayer Hoy y Siempre, en San Carlos de Bariloche, en La Habana Cuba, en la ciudad de Rosario, en Valle Grande Bolivia, y en El Bolsón, pero como una puerta abre otra y otra, es a partir del Che que llego a Cuba, y otra vez mis imágenes se impregnaban de Historia, esta vez de la historia del pueblo mas digno y aguerrido que he conocido, el pueblo Cubano.
En 1999, llevo a esa querida Isla, la muestra Cuba tierra de Sueños y de Estrellas, y expongo en el museo de la revolución,y en la comandancia del Che, en La Habana, y luego en El museo Plaza de La Revolución Antonio Maceo en Santiago de Cuba.

En abril del 2000, al enterarme del voto de nuestro país en contra de Cuba, en la comisión de derechos Humanos de las Naciones unidas, escribo una carta abierta al Dr. De La Rua, presidente de nuestro país, y la publico por correo electrónico e Internet. Esta carta recorrió el mundo y llego a las manos del Presidente de la república de Cuba, comandante Fidel Castro Ruiz, debido a ello, recibo una invitación de su parte, para hablarle desde mi humilde lugar de artista plástica argentina, a todo el pueblo cubano reunido en la plaza de la revolución con motivo del festejo del 1 de mayo, día del trabajador.

Hoy mas que nunca, siento que el camino recorrido en estos años, dio sus frutos, se que el arte es una herramienta de comunicación y de transformación, y con ese objetivo lo hago.

Nota catapúltica:esto escribió la Camba en www.elbolson.com. La foto la muestra durante un acto en La Habana.





Bookmark and Share

10 agosto 2009

Canción para quienes no se venden ni venden sus principios y valores.......



Acaso una palabra vendida por un sueldo podría definirme, ponerme nombre al cuello con bordes y con grapas, como un palafranero........ Habría que saberlo... habría que saberlo.....
Acaso alguna tarde, perdido por mi mismo buscando los rincones,
sacando el polvo de ellos sabría que soy algo, sabría que no han muerto......... ....Habría que saberlo... habría que saberlo......Habría que pensar..... habría que pensar..... habría que pensar...... sin miedo.
Acaso una mirada con la verdad por dentro podría convencerme que no me estoy vendiendo que aun tengo una mirada perdida en un espejo....Habría que saberlo...habría que saberlo...habría que saberlo....











Bookmark and Share

UnoAmérica condena apoyo de Lula a Zelaya









La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, condena la visita del ex presidente hondureño Manuel Zelaya al Brasil, así como el apoyo que Lula le brinda.

Zelaya fue legítimamente depuesto por pretender violar la Constitución a fin de perpetuarse en el poder, siguiendo el ejemplo de Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa.


La Corte Suprema de Justicia y el Congreso de Honduras defendieron la democracia al deponer a Zelaya, e impidieron que el narcotráfico se apoderara de su país; puesto que durante la gestión de Zelaya, Honduras se estaba convirtiendo en un narco Estado.

Lula se aprovecha indebidamente de su condición de Presidente para respaldar a sus aliados políticos, pertenecientes todos ellos al Foro de Sao Paulo, organización creada por Fidel Castro y por el propio Lula en 1990, y a la cual pertenecen Chávez, Morales, Correa y las FARC.

Resulta inaceptable que Lula defienda las pretensiones reeleccionistas de Zelaya, con el falso argumento de "defender la democracia", mientras que simultáneamente respalda al peor gorila de América: Hugo Chávez.




Hace pocos días el principal asesor de Lula, Marco Aurelio García, declaró que hay libertad de expresión en Venezuela. Poco le importó el cierre de numerosos medios de comunicación y los ataques armados al canal opositor mas importante por parte de hordas chavistas.

Marco Aurelio García tampoco percibe que no puede existir libertad de expresión en un régimen que calla y encarcela a periodistas opositores por cumplir con su deber de informar los hechos reales, en lugar de transmitir las mentiras del oficialismo, tal como ocurre en Cuba desde hace cincuenta años.

UnoAmérica hace un llamado a los factores democráticos del Brasil para que rechacen la visita de Zelaya; y para que se mantengan alertas frente a las posibles intenciones de Lula de querer reelegirse ilegalmente, como quiso hacerlo Zelaya.

Ver la noticia aquí




Bookmark and Share

04 agosto 2009

Unoamerica acusa al criminal de Chávez en La Haya




Unidas todas las denuncias en todos estos diez años de todas las violaciones a los derechos humanos, de crímenes de estado, de traición a la patria y más las que tienen los demás países que el criminal de chávez ha intervenido y provocado masacres, muertes, violencias, es lo que realmente haría un gran peso, no una sola persona.

Unoamérica está conformada por varios países. La denuncia en La Haya NO es una denuncia de el individuo Peña Esclusa sino de VARIOS PAÏSES: Bolivia, Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, así que dejen los teodoristas endógenos de atacar a Peña Esclusa porque sino los van a volver a llamar chaviztas y con toda razón.

Leer aquí toda la información completa





Bookmark and Share

NOTICIAS AL MOMENTO

Suscribirse Titulares