29 julio 2009

Peña Esclusa a Isea: Aquí sólo existe el complot de Chávez con las FARC


ND.- A juicio del presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, el Gobierno del presidente Hugo Chávez busca impedir que la organización introduzca en la Corte Penal Internacional de La Haya una acusación contra el mandatario venezolano por delitos de lesa humanidad.

Así lo aseguró en respuesta a la denuncia que presentó el diputado Mario Isea en su contra por presuntamente organizar un complot internacional contra el presidente Chávez. Destacó que el Gobierno venezolano “quiso neutralizarnos” al inventar “una patraña” en su contra.


Leer repuesta en Noticiero Digital

Peña Esclusa aseguró que, “al enterarse de nuestros planes, el gobierno quiso neutralizarnos, inventando una patraña en mi contra. Sin embargo -añadió- no lograrán detenernos; porque UnoAmérica interpondrá la acusación en La Haya, con o sin mi presencia. Afortunadamente -dijo- UnoAmérica es una organización internacional; así que no podrán detener a todos sus integrantes”.


Bookmark and Share

Mario Isea, mandadero de Chávez, denunció a Peña Esclusa por miedo a UnoAmerica

Mario Isea, con cobertura total por TODOS los medios de comunicación, oficialistas y privados supuestamente con tendencia opositora, todos, le dieron cobertura a este sapo del régimen castro comunista de Hugo Chávez y NINGUNO hasta la fecha, le ha dado derecho a réplica a un HONORABLE venezolano que no ha hecho otra cosa que denunciar "persistentemente", desde hace años, el camino que tomaría Venezuela y el continente de permitirle al criminal de Chávez que violara la constitución, cambiar las leyes cada vez que le diera la gana, se sostuviera con fraudes tras fraudes y que expandiera su miserable proyecto por el continente.

Lo menos que los medios venezolanos deberían hacer es darle el derecho a réplica a este SEÑOR que los deja muy mal parados al resto de los políticos venezolanos que han servido de alcahuetes y de recipientes para el lavado de dinero del narcotirano que nos desgobierna.

Lo más gracioso de las denuncias de Isea:



UnoAmérica, la Unión de Organizaciones Democráticas de América, en su página web, colocó la repuesta de Alejandro Peña Esclusa a las acusaciones de Isea y de Chávez:

Peña Esclusa responde a las denuncias de Isea:

Por UnoAmerica
Alejandro Peña Esclusa - Hugo Chávez
Politica El presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, respondió hoy a las denuncias formuladas por el diputado chavista Mario Isea.

Caracas, 29 de julio.- El presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, respondió hoy a las denunciasformuladas por el diputado chavista Mario Isea.

Peña Esclusa explicó, que desde algún tiempo, UnoAmérica viene preparando una acusación contra Hugo Chávez por delitos de lesa humanidad, la cual será introducida la semana que viene en la Corte Penal Internacional, ubicada en La Haya.

Peña Esclusa aseguró que, “al enterarse de nuestros planes, el gobierno quiso neutralizarnos, inventando una patraña en mi contra. Sin embargo -añadió- no lograrán detenernos; porque UnoAmérica interpondrá la acusación en La Haya, con o sin mi presencia. Afortunadamente -dijo- UnoAmérica es una organización internacional; así que no podrán detener a todos sus integrantes”.

Ayer, Mario Isea solicitó a la Fiscalía abrir una investigación contra Peña Esclusa por “traición a la Patria“, por supuestamente “organizar un complot internacional contra el presidente Hugo Chávez.”

En respuesta, Peña Esclusa dijo: “aquí existe un sólo complot, el de Chávez con las FARC, que aparece plenamente registrado en el computador de Raúl Reyes; y aquí existe una sola traición, la de Chávez, al vincularse a una organización narcoterrorista que secuestra, extorsiona y asesina, no sólo en Colombia, sino también en Venezuela.”

En julio de 2000, Peña Esclusa introdujo una demanda contra Hugo Chávez por traición a la Patria. La acusación se basó en: 1. La entrega de dinero del gobierno venezolano a la guerrilla colombiana; 2. Ofrecimiento de asilo a los integrantes de las FARC; 3. Vinculación con las FARC a través del Foro de Sao Paulo; y 4. Armas venezolanas incautadas a la guerrilla.

Nueve años más tarde, la Fiscalía venezolana no ha dado respuesta a esta demanda y cada día surgen nuevas pruebas de los nexos de Chávez con las FARC.



Bookmark and Share

25 julio 2009

Honduras: Tanto Zelaya como la OEA, violan su propia ley









Los hechos recientes se han encargado de demostrar, mejor que cualquier crítica que alguien pudiera hacer, la verdadera naturaleza prepotente y agresiva del carácter del señor Mel Zelaya. Circunstancia que en principio le catapultara a actuar por encima de la ley en franca violación de los poderes del Estado, y en connivencia con un poder extranjero, y, ahora que está fuera del país, este señor se empeña en volver, cueste lo que cueste y sangre quien sangre.

Estas no son las prendas de gallardía ni de valor personal de alguien que debieran engalanar el comportamiento de un sujeto adulto emocionalmente equilibrado, sino todo lo contrario: inmaduro, impulsivo y falto de compasión para con su propio pueblo. Porque transpira en todo esto una dosis desmedida de ambición y perversidad morbosa de parte de alguien que quiere enganchar su país a la ola del pupulismo “snob” demagógico promovido por el Alba y el Foro de Sao Paulo, cueste lo que cueste y caiga quien caiga. ¡Y, que este señor pretenda hacer todo ésto de manera solapada, maliciosa y a todos luces lesiva a su propio país!.

No sabríamos en buena ley como clasificar su conducta temeraria, pero tampoco sabríamos cómo justificar las aberraciones jurídicas provenientes de un organismo como la OEA que viola su propia Carta Democrática. Esto es algo que pasará a la historia como paradigmas de los nuevos tiempos delirantes que vivimos



Otros artículos recientes relacionados:
Ahora el ALBA, que no es más que la continuidad del Foro de Sao Paulo, cumple su cometido y América Latina ha caído en un profundo abismo, hundiendo con ella a sus pueblos, esos mismos que creen en la fanfarria socialista del siglo XXI.

Hoy, muchos años más tarde, la Unión Soviética y el campo socialista han desaparecido pero no así el movimiento revolucionario anticapitalista representado por el Foro de Sao Paulo.

La probable estrategia chavista para los próximos meses, que será "ofensiva" como él mismo lo advirtió, implicará activar movimientos insurreccionales indígenas en Perú, Colombia y México, países gobernados por partidos de centro o centro-derecha no alineados con el Foro de Sao Paulo.






Bookmark and Share

20 julio 2009

Si entre los del Foro de Sao Paulo se apoyan por qué Honduras no puede recibir apoyo de UNOAMERICA?

"Los hondureños han dado un paso trasnacional que no solo favorece la democracia de Honduras sino que son un ejemplo y son el espejo para Iberoamérica y es así como ustedes lo tienen que contemplar"

Para leer el artículo completo aquí en El Heraldo de Honduras

El asesor jurídico de UnoAmérica, Jaime Restrepo, invitó a a los abogados hondureños a formar un bloque jurídico para que se unan a defender la democracia y los derechos humanos no solo en Honduras sino en toda Iberoamérica.

Manifestó que como organización vieron un señor (Manuel Zelaya Rosales) montado en el poder, violentando las instituciones y queriendo perpetuarse en el poder con injerencia extranjera al servicio de Hugo Chávez.

"Eso es lo que nosotros no queremos que ocurra en Honduras. Ustedes ya dieron el primer paso y es fundamental, sacaron al tirano y aunque la comunidad internacional se va a rasgar las vestiduras, que lo hagan" manifestó Restrepo.

"Los hondureños han dado un paso trasnacional que no solo favorece la democracia de Honduras sino que son un ejemplo y son el espejo para Iberoamérica y es así como ustedes lo tienen que contemplar", reiteró.



Noticias relacionadas:

Foro de UnoAmérica en Honduras
La democracia no se ha violentado en Honduras

UnoAmerica demanda el gobierno de Bolivia ante la CIDH



Bookmark and Share

Honduras: UnoAmérica le advierte a los Estados Unidos, a la OEA y quienes desean el regreso de Zelaya, que Mel podría estar ligado al narcotráfico

Tomado de El Heraldo de Honduras


La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, emitió hoy un comunicado advirtiendo al gobierno de los Estados Unidos; al embajador norteamericano en Honduras, Hugo Llorens; y al presidente de Costa Rica, Oscar Arias; que su insistencia en el regreso de Zelaya al poder podría favorecer los intereses del narcotráfico en la región.















Bogotá, Colombia
,
Según UnoAmérica, Zelaya no solamente intentó dar un golpe a la Constitución, por lo cual fue depuesto legítimamente; sino que durante su gestión, Honduras se estaba convirtiendo en un narco-Estado.

“No es casual que Zelaya haya auspiciado el avance del narcotráfico, porque todos los demás integrantes del ALBA también lo han hecho“, afirma el comunicado de UnoAmérica.

En la nota enviada hoy a los medios, UnoAmérica hace el siguiente recuento:

Apenas ayer, se dio a conocer un video donde las FARC aseguran haber financiado la campaña electoral de Rafael Correa. Como es sabido, las FARC son, además de un grupo terrorista, el cartel de la cocaína más grande y poderoso de América Latina.

El pasado 16 de julio trascendió que un informe del Congreso de Estados Unidos señala "una fuerte penetración del narcotráfico en Venezuela, con un aumento muy significativo del volumen de exportaciones de drogas y de la complicidad en el negocio de importantes funcionarios civiles y militares del régimen, quienes colaboran y protegen a la guerrilla y organizaciones criminales colombianas".

El reporte, que será dado a conocer al final de este mes, describe el nacimiento de un “narco-Estado” en Venezuela.

Los vínculos de Chávez con el narcoterrorismo colombiano están plenamente comprobados y fueron ratificados en los correos electrónicos que aparecen en el computador del segundo hombre de las FARC, Raúl Reyes. Cuando Reyes fue abatido, Chávez guardó un minuto de silencio en honor a su memoria. Chávez ha dicho públicamente que todos los días consume pasta de coca que le envía Evo Morales.

En cuanto a Daniel Ortega, en 1999 condecoró al jefe máximo de las FARC, Manuel Marulanda, alias Tirofijo, con la orden “Sandino”, la máxima distinción del FSLN. Ortega llamaba a Tirofijo su “querido hermano”, por eso, rindió homenaje póstumo a ese jefe guerrillero cuando se enteró de su muerte.

Respecto al tercer integrante del ALBA, Evo Morales, es nada menos que el líder de los cocaleros bolivianos. Durante su gobierno, la producción de coca en Bolivia ha aumentado considerablemente. Líderes opositores bolivianos señalan que el gobierno ejecutó la masacre de Pando para justificar el control absoluto de esa región, y de esta manera facilitar las actividades del narcotráfico en esa zona selvática. Actualmente, Evo Morales está propiciando la migración de miles de cocaleros del Chapare hacia la provincia de Pando.

El nombre del cuarto integrante del ALBA, Mel Zelaya, todavía no se ha identificado en el computador de Raúl Reyes, pero dos de las organizaciones que lo apoyan sí aparecen: la Federación Unitaria de Trabajadores (FUT) y el Partido de la Unificación Democrática, ambas señaladas en un correo fechado el 11 de marzo de 2005. Además, durante la gestión de Zelaya, el narcotráfico incrementó notablemente sus actividades en Honduras, usando principalmente avionetas con matrículas venezolanas.

UnoAmérica finaliza su comunicando pidiéndole a Obama, a Hugo Llorens y a Oscar Arias “suma prudencia”, y les recomienda llevar a cabo una investigación seria sobre el contenido del computador de Reyes, antes de seguir opinando sobre la crisis de Honduras. No sea que con su actitud estén favoreciendo -sin proponérselo- los intereses de las mafias del narcotráfico en Centro América.




Bookmark and Share

18 julio 2009

Resistência militar: MANIFESTO DE UNOAMÉRICA/CAPÍTULO BRASILEIRO



Bookmark and Share

Brasil: Resistencia Militar de Brasil y UNOAMERICA




Brasil
Se funda UnoAmérica en Brasil


Ver texto original de la noticia en portugués aquí



Bookmark and Share

DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: LUIS LABRAÑA, EX COMBATIENTSUBVERSIVO ARREPENTIDO DICE QUE O QUEDAN LIBRES LOS MILITARES Y SUBVERSIVOS QUE ACTUARON EN LA DÉCADA DE 1970, O NINGUNO



Bookmark and Share

UnoAmerica Argentina: Guerrillero y Militares fundidos en un abrazo



Guerrillero y Militares fundidos en un abrazo

Tomado de ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE ARGENTINA, AFyA PPA



El día miércoles 8 de julio, algunos tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable. Como un símbolo de paz, el ex guerrillero Luis Labraña se hizo presente en la prisión de Campo de Mayo para visitar a sus viejos enemigos de los 70.

En el ambiente había mucha tensión, producto de la expectativa. El “todos libres o todos presos” del ex montonero sembraba actitudes positivas, pero otros, como el Tomás del Evangelio, teníamos serias dudas de lo que ocurriría en el encuentro. Había mucha sangre derramada. Mucho odio y resentimiento ¿Qué podría pasar?.

Pudimos disfrutar ese momento mágico, entre otros, los representantes de UNO AMERICA en Argentina, Jorge Mones Ruiz y Liliana Raffo de Fernández Cutiellos; el Teniente Coronel Retirado Emilio Nani y el Director de la Revista B1, José D´Angelo Rodríguez.

Y quienes vivimos esta experiencia, deseamos que muy pronto toda la sociedad pueda experimentar ese reencuentro entre hermanos. A Luis Labraña y a los soldados detenidos, muchas gracias por permitirnos seguir soñando con una Argentina para todos.

María Cecilia Pando

Reproducimos a continuación, las palabras pronunciadas por el Ex montonero en el Penal de Campo de Mayo.

7 de Julio de 2009
Pabellón de detenidos, Campo de Mayo

“Si cada hecho histórico se vuelve intocable tras haber sido declarado por ley genocidio o crimen contra la humanidad, se está condenando a muerte la investigación histórica y, por ende, cristalizando la historia de una nación”.
Pierre Nora

Bueno, aquí estoy. Se preguntarán a qué vine, por qué vine. Vine a refrendar con los hechos las palabras que vertí en la presentación del libro Volver a matar del Tata Yofre.

Vine a demostrar que soy consecuente. Pero, vine fundamentalmente a conocer al otro y que el otro, en estos tiempos viscosos y de relativa paz, me pueda conocer. “Pensá siempre que, detrás de tu enemigo, hay un ser humano”.

El otro es aquel que nos mira, nos juzga y nos acompaña en la vida, en este haz de luz efímero que recorre la noche de la historia.

Y así, nos vamos yendo los unos y los otros, un poco antes, un poco de después, pero siempre dentro de los límites que Dios nos impuso.

No existimos el uno sin el otro. Somos omnipresentes en la Argentina de estos dos siglos. No podrán escribir nunca la verdadera historia si se continúa negando la verdad, por más dura y cruel que sea, y la importancia de la guerra de los 70.

Ayer nos enfrentamos. Hablo en forma personal, sin metáfora alguna. Nos enfrentamos los que estamos en esta mesa: ustedes y yo, con el mismo odio, con la misma pasión, en nombre de la Patria.

Muchos caímos, otros estamos libres y otros estamos presos. Pasaron más de treinta años y el rencor hizo nido en la memoria. Y ésta, tan frágil, tan emotiva y maleable, se adhiere a la conciencia popular como un hongo, un estupefaciente que hipnotiza e idiotiza. Y la idiotez tiene una capacidad de reproducción geométrica que no tiene la inteligencia.

Esta memoria fugaz y reproductiva que imposibilita la visión histórica de las últimas décadas fue instalada mediáticamente para sustentar la fábula del inocente y de los dos demonios.

Sólo existió un demonio al acecho y dos ángeles guardianes que combatieron entre sí en su profundo amor al país.

Es imposible luchar contra la popularidad de una memoria distorsionada. La utilización de la memoria es el instrumento, por excelencia, de las minorías autovictimizadas y exigentes en contraposición a la historia.

La memoria, como normativa de estudio del pasado, destruye la esencia de los valores históricos de un país, dificulta la construcción de una nación.
Esta historia fue contruída por nosotros. “La historia reúne, la memoria divide.”

Lic. Luis Labraña




Bookmark and Share

15 julio 2009

The Cuban Gestapo Mafia in Honduras











Bookmark and Share

Chávez busca derrocar a Micheletti provocando una matanza en Honduras




Portadas / Peña Esclusa asegura que hay suficientes elementos para enjuiciar a Chávez por intento de provocar una masacre en Honduras
Chávez busca derrocar a Micheletti provocando una matanza en Honduras
HONDURAS
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pretende derrocar al mandatario interino de Honduras, Roberto Micheletti, provocando una masacre a través de las organizaciones de resistencia que luchan por el regreso del gobernante depuesto Manuel Zelaya, denunció el líder de la oposición venezolana Alejandro Peña Exclusa.
Más Noticias de Portada





Noticia de última hora relacionada:
Honduras.: Simpatizantes de Manuel Zelaya anuncian tomas de carreteras en Centroamérica

Bookmark and Share

12 julio 2009

Plumíferos bien pagados. Tarifados asalariados. Ataque de plumiferos fascistas neonazis gorilas




Bookmark and Share

Neonazis, fascistas y gorilas: El cinismo del chavismo y del criminal de Chávez ¿Quién es un neonazi, un fascista y un gorila?


Chávez ¿Quién es un neonazi, un fascista y un gorila?




LA DICTADURA NEO-NAZISTA DE HUGO CHAVEZ

Tomado del blog La dictadura del tirano Chávez.blogspot.com



Chavez es un NEO NAZI, heredero de Hitler
El Dictador de Venezuela, Hugo Chavez, es un fiel heredero de las ideas de Adolf Hitler, el asesino serial de Alemania.
Chavez es militar igual que Hitler y llegó al poder de la misma forma. Hitler intento un Golpe de Estado y lo derrocaron, luego alzandose con alguno votos llegó al poder; Chavez fue igual. Primero un Golpe de Estado, luego con algunos votos, usurpa el Poder.



Pero eso no es todo, porque el propio Chavez se ha declarado con mucha alegoria hacia Hitler y ha dicho que las ideas de Hitler no eran malas, sino "buenas" y que él las compartia. Pues lo que Chavez no se da cuenta o no entiende, es que las ideas de Hitler quedaron demostradas en la masacre y muerte de 6 millones de personas que fueron sometidos en holocaustos. ¿Será qué el próximo paso de Chavez, será construir holocausto en Venezuela? Aunque no lo crean, de Chavez ya se puede esperar cualquier atrocides.



¿Quien es facista?



Características del Facismo: Exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común real o imaginario, interior o exterior, que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población . Es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX.
Fuente(s):
mas informacion


¿Por qué llaman a Chávez el gorila rojo?
Tomado del blog de Almasan.blogspot.com
Leer aquí



Artículos relacionados:

Hugo Chavez ¿fascista o comunista?
por Anibal Romero

¿Es Chávez fascista?
ADOLFO RIVERO CARO
Leer artículo aquí

Chavez y la izquierda fascista en América Latina
William Ratliff





Bookmark and Share

10 julio 2009

El Foro de Sao Paulo:Honduras puede salvarse del comunismo: Entrevista con líder de alianza pro-libertad en América Latina


Entrevista realizada por Cliff Kincaid a Alejandro Peña Esclusa,
Presidente de UnoAmérica y autor del libro
El Foro de Sao Paulo: Amenaza a la Libertad en América Latina.


Peña Esclusa, un ex-candidato presidencial y crítico prominente del régimen de Hugo Chávez en Venezuela, ha sido un férreo opositor del Foro de Sao Paulo, una coalición de partidos comunisas e izquierdistas y movimientos terroristas en América Latina. Con la finalización de la Guerra Fría en 1989, muchos creían que el comunismo estaba desapareciendo. Sin embargo, con Fidel Castro aislado en Cuba, él recurrió a Luis Inácio Lula da Silva del Partido de los Trabajadores del Brasil, quien luego se convertiría en el Presidente del Brasil. En 1990, se realizó un encuentro en Sao Paulo, Brasil, la sede del poder de Lula, donde se materializó lo que ahor se conoce como el Foro de Sao Paulo.

Leer entrevista completa en español, aquí

Tambien puede leer las dos versiones, españo e inglés aquí:
UnoAmerica: Cliff Kincaid entrevista al presidente de UnoAmérica‏">





Bookmark and Share

UnoAmerica: Cliff Kincaid entrevista al presidente de UnoAmérica‏

UnoAmerica: Cliff Kincaid entrevista al presidente de UnoAmérica‏



Bookmark and Share

Honduras Can Be Saved from Communism: Interview with Head of Pro-Freedom Alliance in Latin America




By Cliff Kincaid, AIM:


Leer versión en español aquí



This is the transcript of an interview conducted by Cliff Kincaid with Alejandro Peña Esclusa, president of UnoAmerica and the author of The Foro de São Paulo: A Threat to Freedom in Latin America. Peña Esclusa, a former Venezuelan presidential candidate and a prominent critic of the Hugo Chavez regime in Venezuela, has been spearheading opposition to the Sao Paulo Forum, a coalition of communist and leftist parties and terrorist movements in Latin America. With the end of the Cold War in 1989, it was believed by many that communism was on the wane. However, with Fidel Castro isolated in Cuba, he reached out to Luiz Inácio Lula de Silva of the Worker’s Party of Brazil, who would later become President of Brazil. An event was hosted in São Paulo, Brazil in 1990, the seat of Lula’s power, bringing together what came to be known as the São Paulo Forum.

UnoAmerica recognized the new Honduran government. Who and what does UnoAmerica represent?

UnoAmerica is an Alliance of Latin-American Non Governmental Organizations (NGOs), created to defend democracy and freedom, both currently in danger in our continent. We decided to recognize the new Honduran government because the ousting of President Manuel Zelaya was actually an impeachment. Zelaya wanted to change the Constitution, without the approval of the Supreme Court and the Congress, in order to stay illegally in power. As in all democratic governments, there are three branches of power in Honduras. In this case, the Executive wanted to stage a coup against the Constitution, and the other two powers (Legislative and Judiciary) did not let that happen. It is very simple.

More... [...]





Bookmark and Share

NOTICIAS AL MOMENTO

Suscribirse Titulares