25 junio 2009

YVKE Mundial por fin dice la verdad: Unoamérica se identifica como una organización abiertamente contraria a los gobiernos de izquierda


Insisten en una mentira que ya lo que da es risa, porque NO PRESENTAN pruebas, pero todo lo demás, rigurosamente cierto. Una correción: No es contra los pueblos sino contra los cachorros del Foro de Sao Paulo que tienen secuestrado países como Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Nicaragua.

Esto es lo que escriben los pobrecitos palangristas de YVKE, pasquín desinformativo del regimen castrochavista en Venezuela:

UnoAmérica (Unión de Organizaciones Democráticas de América) es una entidad que se identifica abiertamente en contra de los gobiernos ed izquierda de Latinoamérica, como es el caso de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Nicaragua, además que es declarada anticastrista o sea al actual gobierno de Cuba.

Esa organización, presentó en Washington ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA una denuncia formal contra el Gobierno de Bolivia y el presidente Evo Morales por delitos de lesa humanidad.

Leer más de las verdades salpicadas con mentiras aquí

A los pobrecitos palangristas de YVKE mundial, les dedico esta canción:





Bookmark and Share

Protestas en Venezuela en medio del circo del ALBA obligaron al criminal de Chavez terminar desfile militar sin haber empezado

Ver video
ORVEX









Bookmark and Share

Venezuela: Hay campamentos de las FARC y del ELN en Venezuela. Chávez financia paramilitares

El Foro de Sao Paulo contra Alvaro Uribe

Copei: “Habría 4 campamentos de las Farc en Venezuela”

Copei: “Habría 4 campamentos de las Farc en Venezuela”



Luis Carlos Solórzano, secretario General de Copei
Fecha de última actualización : 2009-06-24 16:13:28
Video Video ι









Caracas, Venezuela (RCN) - El partido opositor del vecino país, denunció que hay campamentos de las Farc y del ELN en por lo menos cuatro estados del vecino país. Una investigación realizada por cerca de un año en la frontera con Colombia les permitió establecer las presencia de las guerrillas en territorio venezolano. Voceros de Copei aseguraron además que el presidente Chávez habría creado un grupo paramilitar para contener el avance de la subversión colombiana en ese país.


“O este Gobierno es infinitamente incapaz para proteger a sus ciudadanos, que es el principal deber del Estado contra la narco guerrilla, los guerrilleros que habitan en el Alto Apure, o este Gobierno es cómplice”, dijo el Secretario General de Copei, Luis Carlos Solórzano.

Así mismo Copei denunció que para contener el avance de la guerrilla hacia el centro del país, el presidente Chávez habría creado el Frente Bolivariano de Liberación, un grupo paramilitar que recibe órdenes del Partido Socialista Unido de Venezuela. “Es la base paramilitar del Gobierno Nacional”

Copei le hizo un llamado al presidente de Colombia Álvaro Uribe: “No podemos permitir los venezolanos que esa relación comercial esté por encima de la relación moral que debe existir entre los países”, agregó Solórzano.

Así mismo, los opositores de Chávez dijeron tener en su poder, una lista de hoteles en Caracas donde se habrían alojado miembros del secretariado de las Farc.

Por otro lado, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que Venezuela y Estados Unidos restablecerán a sus respectivos embajadores, Bernardo Alvarez y Patrick Duddy, retirados desde el mes de septiembre de 2008, cuando se produjo una crisis diplomática entre ambos países.


Bookmark and Share

FARC política: Investigan congresistas en Colombia



Abren indagación preliminar a Congresistas por ‘FARC-política’















El procurador general, Alejandro Ordóñez, abrió ayer indagación preliminar contra los congresistas Piedad Córdoba del Partido Liberal, Gloria Inés Ramírez y Wilson Borja del Polo Democrático, dentro del proceso de la llamada ‘FARC-política’.

Esta investigación se abre porque el Ministerio Público tiene pruebas que, al parecer, vinculan a estos tres parlamentarios con miembros de la guerrilla de las FARC.
De acuerdo con Ordóñez, esta vinculación se hizo con base en la información encontrada por las autoridades en el computador del abatido jefe de las FARC ‘Raúl Reyes’, y evidencias encontradas tiempo después.

"Se han recaudado nuevas evidencias probatorias y en su momento se tomarán decisiones fundadas en esas informaciones; en esas realidades probatorias", precisó Ordoñez.

El Ministerio Público lleva indagando en el tema casi un año, desde finales del 2008, y el punto de partida fue la información contenida en expedientes que contienen más de 400 páginas con correos electrónicos hallados en los computadores de ‘Reyes’.

Hace unos meses se conoció que ‘Reyes’ habría pedido a la senadora Córdoba de abrir una cuenta especial de correo electrónico, con el nombre de ‘Teodora de Bolívar’.

Las autoridades aseguran que existen documentos firmados por ‘Teodora’, en los cuales manifiesta que "no estoy feliz" con el gobierno de Álvaro Uribe y que "me parece muy importante pensar en no enviar videos, sino grabaciones de voz de los retenidos, que eso nos da otro aire en el proceso".

Desde ese entonces se han venido recaudando pruebas para determinar si algunos congresistas tuvieron o no vínculos con las FARC.

De acuerdo con las indagatorias, el Ministerio Público tomará las decisiones pertinentes y anunciará si se requerirá algún tipo de sanción disciplinaria o no.

Bookmark and Share

Colombia: Acusado por rebelión. Alcalde condenado por vínculos con ELN


Alcalde de Arauca condenado por vínculos con ELN

Alcalde de Arauca condenado por vínculos con ELN





William Alfonso Reyes, alcalde de Arauca
Fecha de última actualización : 2009-06-24 19:29:03
Video Video ι





Arauca, Colombia (RCN) - Por el delito de rebelión, el Tribunal Superior Judicial de condenó al alcalde de la ciudad, William Alfonso Reyes. Según el fallo de segunda instancia, Reyes fue condenado a 36 meses de prisión y 50 salarios mínimos legales vigentes por sus presuntos vínculos con el ELN cuando se desempeñaba como concejal y diputado.




Bookmark and Share

Detalles de la operación militar que rescató a15 secuestrados que estaban en poder de las FARC. Homenaje a los 12 diputados asesinados por las FARC


Detalles de la operación de liberación de 15 secuestrados
8 vídeos
Detalles de la operación militar que culmino con la liberación de 15 secuestrados que estaban en poder de las FARC, (Ingrid Betancourt, los 3 Estadounidenses y 11 Soldados del ejercito nacional)


Observatorio brasileño

Homenaje a los once diputados asesinados por las FARC en 18 de junio de 2007


Hoy hace exactamente dos años que los terroristas de las FARC asesinaron a sangre fría once de los doce diputados del Valle del Cauca que habían secuestrado. Como es costumbre entre gente sin honor, cobardes y pérfidos, primero negaron el asesinato; después salieron con la mentira que fueron “abatidos en fuego cruzado”. Con los hallados de las computadoras de Raúl Reyes, se ha conocido que en verdad eses once hombres fueron abatidos brutalmente en una pelea entre los propios guerrilleros y que tramaban, el Mono Jojoy y el propio Marulanda, un modo de echar la culpa a las Fuerzas de Seguridad por sus monstruosos e injustificables crímenes.

Perú decidió mantener el repliegue de su embajador

José Antonio García Belaúnde reiteró que Evo es enemigo de Perú.

EN PALACIO • Iván Canelas ofrece una conferencia. Dijo que Perú perjudica una salida al mar y que protege a genocidas.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú, Santiago Fujimori, cuestionó ayer los constantes ataques verbales del mandatario Evo Morales hacia el Perú y lamentó que arriesgue dicha relación histórica para distraer la atención de las complicaciones de su frente interno.


Evo acusado por muertes en Pando (Vídeo Adjunto)

Consideró que dicha actitud es "mezquina" pues, incluso, se acusa al Perú de supuestamente entorpecer la aspiración boliviana de salida al mar, por ejercer su derecho de buscar por la vía jurídica internacional una solución al diferendo marítimo.“Evo Morales debe fijarse en la viga de su ojos y no en la paja del ojo ajeno. Basta ver la situación económica de Bolivia frente a la del Perú”, manifestó.

Revista Legal LEX, Jun 24


Declaraciones de Evo reciben duras críticas en medios peruanos

En Perú culpan a Morales y Hugo Chávez por ‘influir’ ideológicamente en los manifestantes que tienen en vilo a la zona andina.

image Historietas. Algunos medios plantean que los presidentes de Venezuela y Bolivia influyen en los conflictos peruanos (El Deber)

La Razón

Declaraciones de Evo reciben duras críticas

Las declaraciones en las que el presidente Evo Morales calificó a su homólogo peruano, Alan García, como uno de los “peores presidentes del mundo” fueron recibidas con críticas ayer por algunos medios peruanos. “Otra burrada de Morales”, tituló, por ejemplo, el diario El Expreso.



Bookmark and Share

Coordinadora Continental Bolivariana reconoce apoyo a las terroristas FARC . Piedad Teodora Cordoba es cómplice


La Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), una red de movimientos terroristas ligados al Foro de Sao Paulo, plataforma de la izquierda internacional creada por Lula y por Fidel Castro, ratificó hoy su respaldo a la misión de las terroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El vocero de la CCB en Chile, Manuel Olate, dijo a Notimex que las FARC libran una guerra contra el Estado colombiano "justa y legítima" pese a que han recurrido a fuentes de financiamiento ligadas al crimen organizado, como secuestros y tráfico de drogas.

"Nosotros no compartimos esta idea de que son narcotraficantes, ni tampoco compartimos la idea de que son secuestradores. A nosotros nos parece que dentro de ese conflicto (armado en Colombia) hay prisioneros de parte y parte, así lo entendemos" aunque nosotros los tengamos secuestrados como animales en la selva, señaló.

El también militante del Partido Comunista chileno consideró que las FARC, son una guerrilla legítima en un país como Colombia que vive un cruento conflicto armado interno desde 1966 y no se detendrán en sus acciones terroristas hasta que Uribe no acepte el chantaje de liberar criminales por la liberación de los secuestrados.

Rechazó la criminalización de las FARC por sus nexos con los narcotraficantes que operan en Colombia, las acusaciones de violaciones a los derechos humanos por sus secuestros y el cobro de la llamada "vacuna" a empresarios en las zonas bajo su control.

A este último cobro, que algunos califican como extorsivo, Olate la llama "impuesto para la paz" y lo justifica como una respuesta al "impuesto para la guerra" que cobra el gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez a los colombianos.

"Desde la lógica de la guerrilla, donde son sus zonas de influencia, donde ellos son ley, eso es absolutamente normal", argumentó el vocero de la CCB en Chile.

Olate y la joven comunista chilena Valeska López visitaron el 26 de febrero de 2008 el campamento en Ecuador del comandante Raúl Reyes, quien fue abatido 72 horas después en una incursión del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano.


Bookmark and Share

Piedad Cordoba ¿Por qué eres tan mentirosa? Uribe no quiere chantaje ni acuerdos con terroristas


"Sólo tuve relación con las FARC cuando Uribe me autorizó"






Bookmark and Share

21 junio 2009

Felíz Día del Padre Un VIDEO y un POEMA,












¿ QUÉ ES UN PAPÁ....?





Un papá, lo que se llama papá, es una combinación extraña de razón y sentimiento.

Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar.
Es aquel que al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura.

Es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir si cuando es lo conveniente.
Un papá zapatea duro cuando cumple su deber y anda de puntillas en la noche cobijando nalguitas y cuerpecitos fríos.

Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando can ellos.

Un papá es aquel hombre que genera vida, que acompaña y da seguridad ofreciendo una mano firme.

Un papá es un higo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.

Un papá es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida.

Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.

Un papá, un verdadero papá, tiene mucho de mamá, aunque tenga fortaleza de varón inquebrantable.

Un papá es refugio seguro para el hijo que llora y sufre...un papá es aquel que sabe escuchar y alentar a los hijos en las derrotas de la vida.

A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.

Son generosos por naturaleza, por voluntad y por amor. Además, un papá nunca muere, simplemete se esfuma para continuar mandando en su recuerdo con sus enseñanzas.

Los papás, son arriesgados, decididos, comprometidos y tenaces.
La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor de Dios - Padre.


Bookmark and Share

20 junio 2009

HACER/TFAS Event in Washington DC - June 24, 2009 6:30 PM



The Fund for American Studies (TFAS)

and the Hispanic American Center for Economic Research (HACER)

invite you to the presentation of the book

'The Foro de São Paulo: A Threat to Freedom in Latin America'

The author will discuss his book's thesis and share his considerations

on the threat Latin America is facing today.




Speaker:

Alejandro Peña Esclusa is the President of Fuerza Solidaria
& President of UnoAmerica.

The lecture will be in English; simultaneous interpretation will not be available at this event.

June 24, 2009 from 6:30 PM to 8:30 PM

The Fund for American Studies (new building)
Address: 1621 New Hampshire Avenue NW
Washington DC, 20009

To RSVP please email name and affiliation here.

Resources:

Download a PDF version of the book


Fuerza Solidaria (Venezuela)

UnoAmerica







Bookmark and Share

18 junio 2009

Encuesta ¿Sabe quien es Alejandro Peña Esclusa?


¿Conoce a Alejandro Peña Esclusa?

¿Sabe quién es, conoce su trabajo y no es venezolano?

¿Sabe quien es y se pregunta por qué los medios venezolanos no dicen nada del trabajo político de Peña Esclusa?

Si desea, vote en la encuesta que está en la portada del blog, en la esquina a la derecha.



Bookmark and Share

17 junio 2009

¿Por qué Chávez está confiscando empresas?


Por: Alejandro Peña Esclusa

Durante los últimos meses, ha habido ataques muy severos contra la propiedad privada en Venezuela. Estas agresiones tienen diversas modalidades:

La que pasa más desapercibida, por ser aparentemente legal, es el control de precios, que obliga a los empresarios a vender sus productos por debajo de costo de producción. Aunque las empresas grandes pueden palear la medida, compensando las pérdidas con la venta de bienes no controlados, los pequeños empresarios se ven obligados a cerrar. De hecho, durante los diez años que lleva Chávez gobernando, han cerrado el 45 por ciento de las industrias.

El segundo ataque contra la propiedad proviene del crimen organizado, entre los que se destaca la guerrilla colombiana, que opera impunemente en las zonas fronterizas de Apure, Barinas, Táchira y Zulia. Como es sabido, Chávez mantiene una cercanía ideológica con las FARC, e incluso guardó públicamente un minuto de silencio luego de la muerte de Raúl Reyes, por lo que muchos venezolanos aseguran que existe complicidad entre gobierno y guerrilla.

La tercera modalidad es la invasión de tierras productivas e, incluso, de edificios de apartamentos, auspiciadas y amparadas por sectores oficialistas. Los propietarios acuden a la Ley, pero aunque los jueces dictaminen a su favor, los cuerpos de seguridad del Estado no se atreven a desalojar a los invasores. Chávez se ha manifestado públicamente -sobre todo durante las últimas semanas- en contra de la propiedad privada.

El cuarto esquema de agresión consiste en no pagar a las contratistas del Estado, llevándolos a la quiebra. Existe una crisis de pago en el sector petrolero, eléctrico, infraestructura, alimenticio, y en general todas las empresas que requieran de divisas extranjeras para operar. Es vox populi que, con la baja del precio del petróleo y los compromisos políticos internacionales, el gobierno venezolano carece de dólares para enfrentar sus obligaciones.


La quinta forma de atentar contra la propiedad consiste en las expropiaciones y confiscaciones. La diferencia entre una y otra está en que las primeras se pagan y las segundas no. Pero en Venezuela no está clara la diferencia, porque en muchas de las expropiaciones, el pago es tardío, dudoso y, aún en caso positivo, se cancela con papeles estatales devaluados.

El gobierno de Chávez ha confiscado empresas del sector cementero, alimenticio, metalúrgico, comunicacional, por mencionar unos cuantos; pero en las últimas semanas el gobierno se ha ensañado contra las contratistas petroleras, particularmente 76 de ellas, ubicadas en la Zona Oriental del lago de Maracaibo (Cabimas, Ciudad Ojeda, Bachaquero y Mene Grande).

Aunque el gobierno dice que son expropiaciones, la forma militar y agresiva como se tomaron las instalaciones, así como las promesas de pago poco claras, indica que, de hecho, se trata de confiscaciones. Todo lo cual, al momento de escribir estas líneas, está generando una crisis social en la zona, debido que la medida ha producido alrededor de 20 mil nuevos desempleados.

La industria petrolera venezolana sufre una pérdida incalculable con las confiscaciones en el Zulia, porque se trata de empresas que durante 60 años desarrollaron una gran capacidad tecnológica, convirtiéndose en realidad en compañías de ingeniería de punta, capaces de diseñar estaciones petroleras y construir refinerías. El valor principal de estas empresas no son los multimillonarios activos materiales incautados, sino el conocimiento y la experiencia, que ahora ha quedado irremediablemente perdidos.

El ataque a la propiedad privada tiene un móvil político. El gobierno de Chávez sabe bien que el desplome del precio del petróleo le origina en el corto plazo una crisis presupuestaria y, como consecuencia, una crisis de gobernabilidad. El oficialismo cree -equivocadamente- que controlando los medios de producción podrá salir adelante, sin percatarse que está echándole leña al fuego, porque las empresas confiscadas no aumentan su producción sino que, por el contrario, se vienen abajo. Este es un claro ejemplo de cómo el socialismo marxista actúa como venda en los ojos, que impide ver los aspectos más simples de la realidad.

Fin del artículo


Nota: Las fotos que acompañan el artículo son casi todas de la consfiscaciónes hechas recientemente a la industria petrolera Venezolana. Ver reportajes aquí y noticias aquí

Noticia relacionada: : 108mil afectados por confiscación de empresas en Zulia

Ministro chavista de PDVSA dice que la estatal petrolera venezolana es "roja rojita" e incita a los empleados al odio y a la violencia y asegura que PDVSA está al servicio de Chávez.

Noticia anterior relacionada: Año 2007 - Venezuela prepara ocho vías "legales" para confiscar empresas Leer aquí




Bookmark and Share

Peru: UnoAmerica denounces plot to overthrow the Peruvian government . Otros artículos



UnoAmerica, a platform for Latin American NGOs, denounced today that a plan is underway to overthrow the President of Peru, Alan Garcia, orchestrated by indigenous groups belonging to the so-called Sao Paulo Forum.

According to UnoAmerica, the destabilization and violence that is currently taking place in the Peruvian Amazon is identical to operation developed in 2003 to overthrow Bolivian president Gonzalo Sanchez de Lozada. At that time, the violence was led by Evo Morales. Once removed, Sanchez de Lozada said that the operation was financed by Hugo Chavez.

To read more


Argentina: La secretaría del terrorismo
por Agustin Laje Arrigoni



El prontuario de Eduardo Luis Duhalde resulta escalofriante y evidencia una total incapacidad moral para desempeñar el cargo que ocupa desde que Néstor Kirchner ejerce el poder en la Argentina.

No resulta novedoso afirmar que el fetiche de los "Derechos Humanos" en la Argentina no es sino patrimonio de algunos pocos (generalmente de delincuentes y terroristas o de sus partidarios y defensores). Empero, lo que sin dudas todavía no es de público conocimiento para el gran público es el desdichado currículum que ostentan precisamente aquellos funcionarios que manejan la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el cual contradice de medio a medio la función pública para la que están llamados a ejercer y que para eso se les paga con los fondos de los contribuyentes.

Leer más


Material recomendado para leer sobre Perú

Sobre Bolivia

Para informarse sobre Venezuela


Bookmark and Share

NOTICIAS AL MOMENTO

Suscribirse Titulares