20 febrero 2009
Urge un movimiento para rescatar el CNE
El objetivo de este escrito es presentar una propuesta que unifique los esfuerzos de todos los venezolanos en una sola dirección, con el fin de recuperar el equilibrio y la armonía en nuestro país. Las premisas son las siguientes:
1. La oposición está divida en dos bloques: los que participan en elecciones y los abstencionistas. Sin embargo, esta división es artificial, puesto que todos los venezolanos queremos votar. Sin embargo, quienes se abstienen no lo hacen por obstinación, sino porque desconfían -con toda razón- del Consejo Nacional Electoral.
2. Hay quienes piensan -justificadamente- que se comete fraude en las elecciones. Los informes de www.esdata.info sobre las irregularidades del sistema electoral son contundentes y esclarecedores. Pero incluso aquellos rechazan la tesis del fraude, desconfían del CNE.
3. ¿Y cómo no dudar de un CNE compuesto mayormente por militantes del oficialismo, cómo no dudar de unas máquinas electrónicas programadas por Smartmatic, de unas captahuellas que intimidan al votante, y de un REP abultado de la noche a la mañana? No es necesario demostrar el fraude, basta con que haya duda para que un sistema electoral sea inviable e inoperante.
4. La duda también carcome a los chavistas, que no saben a ciencia cierta si su comandante cuenta con el apoyo de las mayorías, o si la revolución es una farsa, basada en una multimillonaria campaña propagandística.
5. Cuando un sistema electoral no cuenta con la confianza de los ciudadanos; cuando los comicios ya no sirven para dirimir las diferencias entre los diversos sectores; entonces surge la tentación de usar la violencia para hacer valer lo que cada quien considera ser la voluntad popular. Hay muchos casos en la historia que así lo demuestran, como por ejemplo, la España de 1936.
6. Por lo anteriormente expuesto, conviene a todas las partes recuperar la confianza en el sistema electoral, cambiando los actuales rectores del CNE por otros sin militancia política; eliminando las máquinas electrónicas de votación y las captahuellas, para regresar al voto manual y al conteo total de las cajas; y depurando el Registro Electoral Permanente.
7. Un sistema electoral confiable es la puerta de entrada para recuperar la institucionalidad del resto de los poderes públicos, como la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia.
8. Urge crear un gran movimiento nacional por el rescate del CNE, que, entre otras iniciativas, pida la nulidad del referendo realizado el pasado 15 de febrero. Después de todo, el oficialismo anuló -de facto- el referendo del 2 de diciembre de 2007. Lo que es igual no es trampa.
Podría argumentarse -correctamente- que el gobierno jamás aceptará cambiar el CNE. Pero hay que forzarlo, mediante una presión social sin precedentes. No estamos pidiendo una dádiva, sino un exigiendo derecho fundamental.
Comente en el foro
19 febrero 2009
Entrevista. Audio
Entrevista realizada por Iván Ballestero, por la emisora Radio Caracas Radio, FM 750,
a Alejandro Peña Esclusa, presidente de Uno Amèrica y de la ong Fuerza Solidaria.
Aquí:
Escuche en vivo por RCN
18 febrero 2009
Izquierda mundial satisfechos con la reelección indefinida de Chávez
El grupo del Parlamento Europeo (PE) celebró este martes el resultado a favor de eliminar las restricciones a la reelección presidencial. Más »
Oposición en Venezuela, principales aliados del castro comunismo
sin tomar en cuenta que Chávez es un criminal que debería estar preso hace años.
Han permitido que el criminal de Chávez haga eventos electorales violando todas las normas éticas, morales y que cometa fraude uno tras otro.
En la reciente convocatoria, por demás ilegal, a un referendo propuesto por el criminal de Chávez para asegurarse la reelección indefinida, no solo que participaron sin rechistar sino que aceptaron que cuñas como la presentada a continuación, fueran "prohibidas" por un consejo electoral totalmente controlado por el criminal de Chávez:
17 febrero 2009
16 febrero 2009
Por: Alejandro Peña Esclusa
Seguramente te sentirás triste e, incluso, deprimido, por el resultado del referendo del 15 de febrero, que le permitirá a Chávez reelegirse indefinidamente. Sin embargo, ésta sí que es una victoria pírrica, porque, en lugar de garantizar la permanencia del Régimen, acelerará su caída. Los hechos son los siguientes:
1. El 15F se ejecutó un golpe de Estado. La Carta Magna prohíbe realizar una misma consulta dentro de un mismo período constitucional. El 2 de diciembre de 2007 los venezolanos dijimos NO a la reelección, por tanto, el referendo del 15F violó abiertamente la Constitución.
2. El 15F se perpetró un fraude masivo. Todo el sistema electoral venezolano es fraudulento. De los cinco rectores del CNE, cuatro son chavistas, y el quinto simula ser neutral. Las máquinas electrónicas de votación son manipulables. El sistema de captahuellas es anticonstitucional. Y el Registro Electoral está absolutamente viciado.
3. El 15F en la noche, Chávez anunció públicamente su intención de permanecer en Miraflores indefinidamente. Que una misma persona se perpetúe en el poder, es violatorio de los preceptos democráticos.
4. Como consecuencia de lo anterior, podemos afirmar que el 15F comenzó oficialmente una dictadura en Venezuela (antes también vivíamos en dictadura, pero ahora se ha hecho evidente para el mundo entero). A partir de ahora, los venezolanos por fin aceptarán una dura realidad: no existe salida electoral a la crisis. Comenzará una nueva fase de la lucha, más difícil y peligrosa, pero más realista y efectiva.
5. Los venezolanos también entenderán que urge cambiar de liderazgo opositor. Los partidos políticos que insisten en llevarnos -sin las mínimas condiciones- por el ilusorio camino electoral hasta el 2012, perderán toda credibilidad. Un nuevo liderazgo, que emergerá de la sociedad civil, y no de los partidos, guiará al país en los duros tiempos que se avecinan.
6. A partir de agosto de 2009, el tsunami financiero que viene desde el norte, golpeará brutalmente nuestra economía. Este fenómeno nos afectará a todos por igual, pero más fuertemente al gobierno, que no podrá satisfacer las exigencias de un pueblo que querrá empleo, comida, seguridad y servicios. La combinación de todo lo anterior acelerará la caída del Régimen.
Chávez cometió un grave error al forzar su reelección indefinida. El país estaba en calma relativa, esperando pacientemente hasta el 2012 para cambiar de gobierno. Pero ahora que sabe que su voto no cuenta y que Chávez no se irá, está frustrado, molesto e indignado.
Chávez todavía no lo percibe, pero ha despertado un poderoso gigante dormido, que dará al traste no sólo con sus planes de reelección, sino con la mal llamada revolución bolivariana.
Así que, Venezolano: ¡Alégrate! ¡Lo ocurrido el 15F es bueno!
15 febrero 2009
14 febrero 2009
Blogs amigos - Unoamerica
Blogs amigos de JaninaBlue son aquellos que juntamos esfuerzos en la organización UNOAMERICA para recuperar la democracia perdida en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile e impedir que se instale un régimen totalitario en Colombia, El Salvador, Costa Rica, Chile, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico y otros.
Sabado 14 de febrero de 2009
"Habrá fraude el 15 de febrero"
Para Peña Esclusa, uno de los férreos opositores a Chávez, la posibilidad de fraude es muy alta ya que Chávez no está dispuesto a entregar el poder, entre otras cosas, porque de salir, iría directamente a la cárcel por los numerosos delitos que ha cometido.
Por otro lado, advierte que en el futuro próximo, Venezuela puede verse inmersa en una ola de violencia y desobediencia civil ya que el pueblo no estará dispuesto a soportar a un dictador eterno y por lo mismo cree que para que Venezuela pueda sacar a Chávez del poder, solo será posible con la presión ciudadana en un proceso de rebelión.
"Chávez cometerá fraude" esta es la posición de Alejandro Peña Esclusa, presidente de Fuerza Solidaria Venezuela, quién nos dio sus análisis sobre el referéndum que el pueblo Venezolano enfrentará este domingo, para darle poderes de reelección al gobierno.
La entrevista completa:
05 febrero 2009
¿Dos Izquierdas?
Chávez y Petkoff: Dos caras de una moneda
Por Alejandro Peña Esclusa
29 de junio de 2008
Según un cable de la agencia EFE, fechado el 28 de junio en Bogotá, el dirigente político venezolano Teodoro Petkoff viajó a Colombia, donde calificó al presidente Uribe de “personalista y autoritario”, y afirmó que “Chávez y Uribe son dos caras de la misma moneda”. Seguramente los colombianos se habrán sorprendido con estas declaraciones, provenientes de un opositor a Chávez, pero existe una explicación.
Petkoff –al igual que la mayoría de los líderes políticos venezolanos– se formó en los años cincuenta, luchando contra Marcos Pérez Jiménez, un dictador militar de derecha. Desde entonces, Petkoff desarrolló un temor irracional hacia el fantasma de la derecha. Decimos fantasma, porque en la actualidad no son viables las dictaduras militares de derecha, como las que predominaban en nuestro continente hace algunas décadas.
Petkoff considera a Hugo Chávez como la “oveja negra” de la familia socialista, pero –pese a todo– pertenece a la familia. Petkoff teme que una caída abrupta de Chávez abra paso a su peor pesadilla: un gobierno al estilo de Pinochet. Por eso, Petkoff siempre se ha opuesto a un cambio súbito de gobierno en Venezuela e insiste en esperar hasta las elecciones presidenciales del año 2012.
Poco le importa a Petkoff que para entonces Venezuela esté completamente destruida, o que durante 54 largos meses se utilicen los recursos del Estado venezolano para financiar el castro-comunismo en América Latina. Tampoco le incomodan los evidentes nexos entre Chávez y el narcoterrorismo colombiano. Lo único que le interesa es impedir que el inexistente fantasma de la derecha surja en Venezuela.
Es tal su obsesión –y tan arraigados sus anacrónicos esquemas marxistas– que, consciente o no, Petkoff se puso del lado de las FARC, cuando criticó tan duramente a Uribe en Bogotá, justo cuando el presidente colombiano es objeto de una masiva campaña de desestabilización por parte de Chávez y demás aliados de las FARC.
Según el cable de EFE, Petkoff sugirió –como lo hizo Chávez hace poco– que las FARC “deberían emprender un proceso similar al del grupo guerrillero colombiano M-19, que en la década de los años 90 depuso las armas y creó un movimiento político”. Esta propuesta es inaceptable, porque –además de estar prácticamente derrotadas– las FARC no son un grupo político clandestino, sino una organización terrorista, que secuestra, extorsiona, asesina, trafica drogas y comete delitos de lesa humanidad no sólo en Colombia, sino también en Venezuela. Pero al parecer, su pasado comunista le impide ver una realidad tan evidente.
Sin embargo, el pueblo colombiano no debe preocuparse por las declaraciones de Petkoff; porque la mayoría de los venezolanos no comparten su postura. Para los venezolanos, Chávez y Petkoff son –sin duda– dos caras de una misma moneda.